Normas de calidad y de seguridad de los castillos hinchables



Estamos seguros que más de una vez cuando has visto los castillos hinchables de las ferias te has preguntado  si estarán seguros, si cumplirán las normativas, etc.

Tenemos que decirte que puedes estar tranquilo pues tanto las normas de calidad como de  seguridad de los castillos hinchables son claras y han de cumplirse.

En cuanto a la normativas estas estructuras tienen que pasar varios controles de calidad y obtener varios certificados. Hay que estar atentos al país donde se va a instalar y al continente. Pues por ejemplo no son las mismas normas seguridad para países europeos que para los americanos.

Tanto los materiales que se usan en la elaboración como las pinturas deben ser no tóxicos. En el caso de las lonas debe estar probada su resistencia.

Normas de calidad y de seguridad de los castillos hinchables propias:

Hay una serie de normas que marcan los fabricantes de castillos hinchables y son de obligado cumplimento por todos los niños que accedan a la atracción.

Ha de hacerse un uso adecuado de los elementos del castillo. Esto tendrá que estar en un lugar visible de la actuación. L normal en las ferias es que haya un monitor que controle la atracción, se debe de ocupar entre otras cosas, de que los niños que accedan a ella lo hagan con calcetines, de que no entren más de x niños por cupo para no sobrepasar el peso autorizado, etc.

El castillo hinchable debe de cumplir la normativa pero los usuarios también deben respetar las condiciones de uso. Si falla una de las partes del binomio puede surgir algún accidente. Asi que ambos lados deben respetar la legalidad vigente para evitar males mayores y posteriores disgustos.

Como vemos las normas de calidad y de seguridad de los castillos hinchables son muchas y todas van enfocadas a la seguridad de los usuarios, en este caso los niños. Así se evitarán futuros contratiempos que en este caso pueden derivar en accidentes graves. Así que tanto la construcción del castillo como los usuarios deben de cumplir las normas.

En Deportae.com tenemos todo tipos de castillos inflables a tu dispocisión llamanos al teléfono: 673-290-331





No hay comentarios:

Publicar un comentario